Jesús Medina Yoga – Yoga en Fuerteventura y online

YOGA Y MEDITACIÓN ONLINE

Programa de Yoga en familia, con niños

Yoga en familia con niñ@s es una de las mejores actividades para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos. Es una oportunidad para mejorar el vínculo familiar y afectivo, donde padre-madre y niñ@ se conocerán un poco más, aprendiendo los unos de los otros.

Programa de Yoga en Familia

En las sesiones de Yoga en familia se crea un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia los pequeños y de éstos hacia los padres. Tiene toda la esencia del yoga tradicional con la particularidad de que participa toda la familia a través de técnicas que están muy relacionadas con el juego, las canciones, etc. Son sesiones muy dinámicas y creativas que buscan la conexión padre-madre-hijo. Se trabaja en el plano físico, mental y emocional.

Plano físico

A nivel general estas clases de Yoga permite mejorar y aumentar la flexibilidad y fortaleza. En las clases de Yoga nos fortalecerá tonificando cada parte de nuestro cuerpo, trabajamos la flexibilidad, fortaleza, concentración, coordinación y equilibrio

Plano mental

La finalidad es favorecer la claridad mental, la concentración y estar en el momento presente. Entrenar esa concentración tan importante en el mundo en el que vivimos.

Plano emocional

El hecho de trabajar en pareja, en este caso, padre o madre y niño, permite trabajar valores como el respeto, la entrega o la escucha. En las clases de Yoga buscamos que el niño escuche su propio cuerpo y sus necesidades personales, pero también las de su padre o madre y viceversa. Diríamos que es una escucha hacia dentro y también hacia fuera.

Espacio de conexión

También creamos un espacio de conexión, se fomenta la actividad física, se favorece la relajación y el autoconocimiento.

Cada una de las clases serán dinámicas y diferentes, algunas clases de Yoga serán más enfocadas a la concentración, a la fortaleza, al equilibrio, a la relajación, etc.… pero todas muy divertidas con juegos, cuentos, ejercicios,…y todo en familia.

Justo al final de cada clase de Yoga en Familia se encuentra la sección de KarmaCuentos, en la cual a través de un relato corto enseñaremos a los niñ@s el valor de la amistad, de la familia, del trabajo, del compañerismo, del esfuerzo, del amor, de la bondad, etc.

Curso de Yoga en Familia

yoga en familia

Contenido del programa de Yoga en Familia

Contiene 10 vídeos de clases completas de unos 45 minutos de duración.

Clase 1

Concentración, fortaleza y equilibrio

Clase 2

Respiración, fortaleza y equilibrio

Clase 3

fortalece espalda, aumenta la flexibilidad, relajación cazando sueños.

Clase 4

Respiración, fortalecimiento de espalda y confianza

Clase 5

concentración, fortalecimiento de espalda, brazos y piernas y relajación.

Clase 6

Alineamiento de columna, fortalecimiento brazos y manos y Relajación Progresiva

Clase 7

Concentración, trabajo de espalda, equilibrio de pie y técnicas de respiración.

Clase 8

Fortalecimiento de espalda, torsiones y equilibrando la columna.

Clase 9

Respiración, posturas invertidas y Meditación las Diez Perfectas.

Clase 10

Trabajo de espalda, brazos y piernas. Relajación dibujando el cuerpo.