Jesús Medina Yoga – Yoga en Fuerteventura y online

La respuesta siempre es Yoga

Hazte esta pregunta
¿Qué es lo más importante para ti en la vida?
Una pregunta muy personal, para pensarlo, tómate tu tiempo… reflexiona y haz una lista…
La Familia, la amistad, el amor, el trabajo, el dinero, viajar, leer, la comida, la salud, el tiempo, y seguro que muchísimas más.
En esa lista no existe una cosa más importante que la salud (y no es una cosa que diga ahora por la pandemia sino que lo he dicho siempre como pueden corroborar mis alumn@s).

Pongas lo que pongas en tu lista no podrás hacerlo ni disfrutarlo sino tienes salud. Sin salud no puedes por ejemplo viajar, trabajar, comer algunas comidas. Sin salud tampoco puedes disfrutar de la familia, de los amig@s, del amor, del tiempo,…Y ahí es donde aparece el Yoga, porque el Yoga es salud, es la forma más directa y más sana de tener salud. De tener salud física y mental.
Es verdad que existen otras disciplinas en las cuales también tienen entre sus objetivos primordiales la salud y en algunas de ellas he tenido la suerte de formarme como en Pilates, Feldenkrais o aux. Fisioterapia.
Lo primero que observé en todas ellas, es que todas y digo todas, se fijan en el Yoga. La mayoría de sus ejercicios son posturas de Yoga. Hago una cronología de cuando nacen estas disciplinas: – Pilates (por Joseph Hubertus Pilates durante la primera guerra mundial 1914-1918). – Feldenkrais (por Moshé Feldenkrais en 1949) – Fisioterapia (se crea como especialidad en España en 1957) y – Yoga (en el año 3.000 a.C. con unos sellos de piedra que muestran figuras en posturas yóguicas y de meditación, luego plasmadas en la colección de escrituras que constituyen los Vedas – los cuatro textos más antiguos de la literatura india que se remontan al año 1.500 a.C. – puesto que es allí donde encontramos las primeras referencias escritas a la práctica del yoga como ciencia de vida)
Así que a la famosa expresión ¿Qué fue primero? El huevo o la gallina, aquí no hay dilema… es el Yoga.

Y ahí está el Yoga para todo lo relacionado con la salud tanto física como mental.
¿Qué puedo hacer si tengo problemas de espalda? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo estrés? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo insomnio? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer para mejorar la concentración? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo ciática? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo dolores musculares? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo ansiedad? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo problemas de circulación? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer si tengo depresión? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer para relajarme? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer para concentrarme? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer para prevenir las dolencias musculares? Practica Yoga
¿Qué puedo hacer para reducir la presión arterial? Practica Yoga
Incluso en algunas enfermedades se practica Yoga junto con tratamientos médicos convencionales para aliviar síntomas relacionados con el cáncer (www.yoguinmune.com un proyecto en el cual formo parte, con un yoga adaptado a personas con cáncer), asma, diabetes, adicción a las drogas, hipertensión arterial, cardiopatías y migrañas.

Justo hoy 19 de febrero cumplo 42 años, y desde que practico Yoga (y dentro de poco va ya para dos décadas) sinceramente tanto física como mentalmente me encuentro perfectamente, (ya conté que antes de practicar Yoga tenía dolores de espalda fortísimos y no podía dormir bien) no tomo ningún medicamento desde hace muchísimos años, ni los más comunes como paracetamol, ibuprofeno, aspirinas, omeprazol,… ninguno. Y eso que he tenido momentos malos, los tengo y los tendré pero mi medicamento es el Yoga.
Así que ya sabes, da igual la pregunta, la respuesta siempre es Yoga.
Namasté

3 comentarios en “La respuesta siempre es Yoga”

  1. No conozco las otras disciplinas, pero sin duda el yoga llego a mi de forma casual, o no, pero no pienso dejarlo de lado. Me dio: sueño, alivio mis dolores, recuperé fuerzas… y sobre todo conoci, conozco, gente maravillosa. Namaste

  2. Que bonito mensaje Jesús 👏🏾👏🏾👏🏾
    También para la autoestima, seguridad y confianza en uno mismo se debe practicar yoga. A mí me está ayudando muchísimo!

    Namasté

  3. Gracias Jesús por tanto a cambio de tan poco… a través de ti me he ido entusiasmando más y más con el yoga, porque con cada clase experimento sus beneficios y su durabilidad en mi SALUD física y emocional. Hoy Felicidades por partida doble. Maravilloso artículo..transmite tu esencia. Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *